domingo, 28 de junio de 2009

LAS VISITAS DE LOS CANDIDATOS LADINOS EN SAN LUCAS ZOQUIAPAM













Una vez más, el pueblo de San Lucas Zoquiapam ha sido engañado vilmente por los candidatos ladinos del PAN Y PRI. Como pueblo inocente y noble no sabe guardar rencores hacia los ladinos.

El pueblo aún sigue teniendo esperanzas falsas, cosas que nunca serán realidad porque cada tres años llegan los ladinos a contar mentiras, mientras el pueblo carezca de preparación e información pues seguirán siendo presa fácil para los grillos cantores.

El día 13 de junio de 2009 hizo su arribo tal EMILIA GARCIA GUZMAN, ex - diputada local y federal en tiempos de Diodoro Carrasco Altamirano, durante esos tiempos no le cumplió al pueblo. En aquellos tiempos ella era priista.

Ahora llegó vestida de azul como panista, diciéndole a la gente que ella traerá desarrollo en el pueblo, a través de la construcción de viviendas y casas de estudiantes en Oaxaca y puebla, cosas que nunca serán realidad en tiempos venideros porque son promesas que ella acostumbra decir.

Dos semanas después, el 25 de junio de 2009 se presentó también tal ELPIDIO CONCHA ARELLANO, ex - diputado local y federal en tiempos de José Murat Casab, a ofrecer propuestas, diciéndole a la gente que él promoverá microempresas, préstamos y más recursos para que el pueblo viva bien.

También los seudo – líderes del poblado se los creyeron, quienes eran priistas se pasaron al lado del PAN y los violentos PERREDISTAS se pasaron al lado del PRI. Hasta ellos se ofrecieron a dar unos discursos, diciendo que ellos si apoyan a los candidatos porque creen que traen mejores propuestas y que traerán recursos para las comunidades.

Una vez más puras promesas falsas. Para los candidatos ya es costumbre mentir a la gente. Como grillos no saben decirse verdades y como seres humanos no tienen corazones. Mientras el pueblo se sigue teniendo actitud de mansedumbre pues ellos seguirán tratando de utilizar para sus fines mezquinos y despreciar cuando ya no le sirvan.

Los seudo-lideres del municipio son títeres y se mueven con cualquier cosa porque no tienen ideologías ni principios. Se les hacen fácil cambiar de opiniones. Brincar de organización a organización.

Los seudos – líderes del municipio ya no tienen nada que ofrecer al pueblo, sus años ya pasaron. Lo único que están generando es la falta de credibilidad y falta de congruencia. Porque ellos nomas están viendo por donde se les cae un pedazo de pastel para sobrevivir. Sus palabras ya no valen desde hace tiempo porque lo único que buscan son intereses y no le importan al pueblo si viven bien.

Cuando ellos se percatan que hay algo aparecen y dicen ser defensores de los pueblos. Ya basta de promesas falsas. Ya basta de engaños. Ya basta de tantas rebajas hacia los partidos políticos, los seudos representantes populares, los interesados del presupuesto publico.

Hagamos consciencia que hoy ya no es costumbre hacerse manso delante de los ladinos y lideres falsos. Hoy en pleno siglo XXI es tiempo de hacer reflexión y análisis por nosotros mismos sobre nuestras necesidades y prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario