sábado, 15 de agosto de 2009

La distribución social del conocimiento a través del uso del internet en San Lucas Zoquiapam.

Para ayudar a reducir la desigualdad en la educación en los pueblos del municipio de San Lucas Zoquiapam, se han implementado varios programas sociales encaminados a reducir la brecha existente entre un alumno de la ciudad y uno de la sierra mazateca de Zoquiapam.

Esta brecha ha estado presente por muchas razones y por las propias limitaciones que puede haber en ésta zona alejada, y lo más importante: por la falta de conciencia y visión de las autoridades mazatecas.

Aunque sabemos que existen programas sociales del gobierno. Hasta ahora no han sido los viables para los pueblos mazatecos, debido a que estos programas son estándares a nivel nacional y no encajan a la realidad de cada comunidad.

Para eliminar estas desigualdades existentes, se han destacado los siguientes puntos:

A) Servicios de Internet a toda la comunidad mazateca de Zoquiapam.
B) Para garantizar que toda persona reciba el servicio, se implementaron cursos gratuitos básicos de cómputo.
C) Para apoyar el aprendizaje del alumno, se implementaron cursos especiales gratuitos de acuerdo a los planes de estudio y de los programas más utilizados.
D) Asesorías a todo alumno o persona interesada.

El objetivo primordial es transformar las vidas de las personas al llevar información, conocimiento y esperanza a las comunidades, generando así nuevas oportunidades para que personas jóvenes y adultas puedan mejorar su calidad de vida y lograr un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario