miércoles, 6 de enero de 2010

Tecnología en la educación: el futuro del presente.

Hoy vivimos en sociedades del conocimiento en las cuales el aprendizaje es de importancia suprema; las tecnologías se desarrollan rápidamente y juegan un papel clave en nuestras vidas y culturas; existen desigualdades que saltan a la vista dentro y entre regiones; y las poderosas demandas de participación de los ciudadanos son definidas por un mejor conocimiento de los derechos sociales y humanos.

La educación está en el centro de esta compleja realidad. Sin embargo, sigue siendo en gran medida moldeada por estructuras tradicionales inapropiadas para el presente y el futuro. Ante estas circunstancias, es fácil ser crítico; pero otra cosa es saber definir y proponer nuevos modelos de aprendizaje e innovación que puedan reemplazar las propuestas tradicionales.

Por ello hay que avanzar de la organización burocrática tradicional a sistemas de aprendizaje más flexibles; crear y mantener la cultura de la innovación en los sistemas de aprendizaje; repensar la organización del aprendizaje en escuelas, redes y comunidades para alcanzar la innovación en y para la equidad.

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