lunes, 4 de abril de 2011

En San Lucas Zoquiapam se dice que las personas ya se despertaron.

Escrito por Tigre Mazateco Cuarto

Supuestos Lidercillos de las comunidades de Zoquiapam



Una vez más he venido a contarle otra historia más sobre la grilla en San Lucas Zoquiapam.

En 1999 empieza a dividirse los habitantes del poblado de San Lucas Zoquiapam, año en que empezaba a llegar el dinero del gobierno, y también eran los mejores tiempos para los priistas del municipio.

En 2001 comenzó a surgir brotes de divisionismo en el poblado por la ambición de dinero y por la imposición de Abelardo García Morales como sucesor de su hermano. En aquella ocasión había dos bandos, es decir, el de derecha y el de izquierda. El bando de derecha, o sea los priistas, representado por los García Morales, grupito que palomeaba los nombres de los candidatos tanto para presidentes municipales como para regidores.
 
El otro bando, PAN y NIOAX-PRD, encabezado por el triste y fracasado ex – supervisor de la extinta zona escolar 086, Ángel Martínez Rodríguez.
 
Después de la derrota de quienes se decían izquierdistas tomaron y cerraron las puertas del palacio municipal, caminos y carreteras durante más de un mes. Desestabilizaron y destruyeron los patrimonios públicos y privados de las comunidades.
 
En 2004 nuevamente los García morales impone a Raymundo García Martínez como candidato para presidente municipal y Modesto Cerqueda Sánchez para Síndico. Y el P.R.D. lanzaba como candidato a Genaro García Martínez de Agua de Niño, pero a final de cuenta ganaron Raymundo García Martínez como presidente municipal y Modesto Cerqueda Sánchez como Síndico para el trienio 2004 – 2007. Pero ya estando en el poder traicionaron a sus antiguos jefes, desconociendo como presidente del Comité Municipal del PRI con el pretexto de que los García Morales querían seguir contando o controlando los recursos del municipio.
 
Después del desconocimiento, pues los García Morales ya no les quedaban otra opción mas que hacer su propio nido, o sea el Consejo Indígena Mazateco, con tal de no perder la esperanza de seguir recibiendo las rebanaditas de pasteles que llegaban en el municipio. Ya a mediado del 2009 reaparecen como panistas, vestido de azul, pero con la misma mentalidad retrógrada y mediocre para apoyar la candidatura de Emilia García Guzmán para diputada federal.
 
Ya en 2010 los diversos grupitos que existían trabajaron de mercenarios para llevarles votos a los diversos partidos políticos existentes en la cañada.
 
Y a final del 2010 los Priistas y Perredistas del municipio perdieron el control por falta de inteligencia y capacidad política y se convirtieron en grupitos huérfanos y que ahora no saben por donde dirigirse ni a quien acudir.
 
Por un lado los viejitos de usos-costumbristas se niegan a reconocer por su incapacidad e ignorancia sobre la ciencia política, pero aún tienen la esperanza de seguir recibiendo las migajas del Ramo 28, dinero proveniente de la Federación, para ir pasándola, pues además arremeten contra los novatos de la “Alianza de la Unidad” y dicen que ellos aún no tienen experiencias y que por eso no merecen estar en las nominas del ayuntamiento.
 
La mayoría de los integrantes de usos y costumbres son seudoprofesores y jubilados perteneciente a la sección 22 y que lo único que saben hacer es decir mentada de madre, pintarrajear edificios públicos y paredes, construir barricadas, obstaculizar vías y carreteras, perjudicar y dañar los derechos de los demás quienes trabajan honestamente para sacar adelante este jodido país.
 
Y los novatos de la coalición dicen que el tiempo de los viejitos ya pasó y que ahora les tocan a ellos dirigir el destino del municipio. Los integrantes de la “Alianza de la Unidad” son los mismos de siempre, los mismos corruptos, los mismos mediocres, los mismos priístas y expriístas, los mismos de mentalidad retrógrada, los mismos parásitos y vividores del erario público, los mismos haraganes y lambiscones. Así que quienes siguen a ellos son simplemente inocentes o de plano son ignorantes porque desconocen el historial de estos vividores. Si alguien cree que el cambio ya llegó por emitir votos a favor de ellos pues se equivocan porque estos parásitos no pretenden otra cosa mas que ingresar en las nominas del ayuntamiento para satisfacer sus necesidades.
 
Pero el grave error que arrastran ambos bandos es la ignorancia debido a que carecen de estudios básicos de economía, administración, planeación y organización, y que además desconocen la historia y necesidades del municipio así que ni uno de los dos bandos merece estar en el poder.
 
Y además en San Lucas Zoquiapam se dice que las personas ya se despertaron, teoría que yo no comparto, simple y sencillamente se despertó en ellos el gusto y el antojo por el dinero que manda el gobierno al municipio, ya que quienes movilizan a la gente y desestabilizan en el municipio son personas que persiguen un objetivo común: ingresar en las nóminas del cabildo para ir pasándola no para mejorar las condiciones de vida de los habitantes ni mucho menos darle una nueva imagen al municipio.
 
Mientras sigan gobernando estos bandos en el municipio pues los habitantes seguirán estando jodidos y condenados a vivir en la marginación y pobreza porque primero se tiene que satisfacer las necesidades de los cuates y no para crear proyectos productivos que hagan mejorar la calidad de vida.
 
En San Lucas Zoquiapam se comenta que a cada veterano percibe una buena lana cada año como derecho de participación y que para eso sirven los recursos del Ramo 28, dinero proveniente de la Federación. Y si algunos de ellos se le niegan tal derecho pues inmediatamente muestran gestos de inconformidad y movilizan a la gente para desestabilizar en los pueblos con el argumento de que las autoridades en función no están trabajando como debe de ser.
 
Las autoridades en función no les queda otro medio mas que ceder los chantajes de los seudo –lidercillos del municipio.
 
Esas personas son malvivientes, vividores del erario público, parásitos que chupan los recursos destinados para los pueblos. Es mentira que ellos luchan por el interés de los pueblos. Es mentira que ellos aspiran el progreso y desarrollo para los pueblos. Lo primero que ellos hacen cuando llegan al poder es ponerse de acuerdo para repartir el dinero proveniente del Ramo 28.
 
Y HASTA LA PROXIMA

5 comentarios:

  1. Alguien me dijo “cállate eres muy joven no sabes nada, deja que los gente grande resuelvan la situación” entiendo que no es parte de ignorancia su actuación habla mucho como el contexto del tigre Mazateco. El dinero, bien dicen por allá el dinero es constructivo para aquellos que trabajan para crecer y es destructivo aquellos que son flojos por eso en nuestros pueblo ya casi todos quieren llegar a ser alguien, porque saben que hay algo seguro en esa casa hacen y crean forzosamente para ganar el juego como decía hace poco, llegar al poder habla mucho de quien te elige no que te obligues para una segunda oportunidad. El dinero olvida la pobreza y de paso las bellezas de un pueblo, pero este juego solo es para unos cuándos seleccionados pero eso del ex – supervisor de la zona escolar 086, Ángel Martínez Rodríguez que acaso no conoce la gente? Habría que escarbar su buena fe y mala fe.
    Para desarrollar un pueblo de forma gubernamental y presidencialismo se requiere mucha administración y comunicación a la sociedad.

    saludos
    D G xplorer_sdg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy importante y va dirigido a los líderes políticos o será grupos de caciquismo y oligarquía? Para una organización.
    Artículo 392.

    El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
    Ley organiza de código penal

    att....Estoy viendo

    ResponderEliminar
  3. la mejor manera es matarlo;todo mundo ya sabemos dond viven o secuestrarlos;muerto el perro la rabia se acaba;esto va para los morales los tenemos bien cuidados y al prof. angel sabemos que tienen familiares en llano de alamo;no tardara mucho q2ue hara su hijo augusto pobre estupido;no hay dia que no llegue ni plazo que no se cumpla;alguna vez humillaron ami padre:maldito sea el cesar morales y todo la bola de cabrones junto con el sr. angel,genaro garcia,modesto sanchez otro estupido que vive en san juan la union junto con sus esposa sra. mercedes,proximamenete

    van a caer los culeros
    se equivocaron en meterse conmigo
    pensaron que habiamos muertos y que nunca regresariamos si los conoces dueño de esta pagina dicelos dias contados.



    Somos la pieza maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros que no sabemos de politica.
      nos queremos matar unos a otros.
      mientras otros estan comiendo.

      quemamos al inocente.

      alabamos al que roba.

      habra realmente un balance en nuestros reclamos????

      el poder siempre va a existir.
      pero nosotro no.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar