lunes, 4 de abril de 2011

Inicua campaña

Una campaña de comunicación y concienciación salió hace unos ayeres en España a favor de la lectura, dirigido según ellos a jóvenes de entre 14 y 25 años. Sería mucho más benéfico y apremiante hacerlo al público en general, porque habremos adultos jóvenes y jóvenes adultos.
 
Resulta interesante el saber que las autoridades de diferentes países tratan por cualquier medio a inducir a las personas a ser mas cultas con la finalidad de entender su entorno y evitar las actividades de ocio, pero como cualquier ser pensante que somos también tratamos por cualquier medio de buscar el subterfugio perfecto para dimitir la cultura y encajarnos como ladrillos en el estándar de la sociedad (sexo, droga y alcohol), ¿y porqué es así? Porque buscamos la aceptación de los demás y si no, nos parecemos raros a los ojos de otros.
 
En el web site de la campaña, se encuentra el siguiente decálogo de un “Leeder”, de acuerdo a su lema: “Yo soy leeder”:
 
1.- Acepto sugerencias y recomendaciones, no imposiciones.
2.- Mis preferencias pueden ser iguales, distintas e incluso opuestas a las tuyas.
3.- Para mí, cualquier lugar está y estará ocupado por el saber.
4.- Inquieto, incansable, siempre quiero más… y lo quiero todo.
5.- No me paro ante nada. Siempre sigo hacia adelante.
6.- Conozco la realidad que me rodea por mis propios medios.
7.- Me informo libremente y a mi manera.
8.- Leo de todo y siempre por puro placer.
9.- Yo creo mi discurso: propio, único y original.
10.- Yo soy libre.

Fuente:http://www.yosoyleeder.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario