lunes, 4 de abril de 2011

¿Vender trabajo ajeno es legal?

Es interesante saber que la comunidad de San Lucas Zoquiapam, salga en las noticias cuando hay un evento de gran importancia, podriamos decir. Zoquiapam ha sido observado desde diferentes puntos del país a través de imágenes y fotografías que los pioneros de la región han hecho posible para su difusión.

Hablo específicamente del sitio www.mazateco.com.mx y del Blog zoquiapam.blogspot.com, donde cualquier cibernauta puede encontrar imágenes de esta región de la sierra mazateca, incluso en el portal se menciona que es material disponible para todo público y además se recalca que toda la información es sin lucro alguno.

Pero todo indica que somos todavía ignorantes en cuanto a derechos de autor se refiere, como en el caso de este portal de noticias (
) donde claramente se ven los fines económicos que se persiguen a costa de terceros. Porqué lo digo?. Por la imagen mostrada en el encabezado del articulo. Pertenece al blog zoquiapam.blogspot.com.

No es que se pretenda cobrar derecho de autor, porque no perseguimos eso, sólo pedimos profesionalismo mencionando la fuente original de la imagen. Si no somos profesionales caeríamos en los juegos de los burócratas y políticos corruptos pisoteando a los demás para sus intereses.

Fuente original de imagen:
http://zoquiapam.blogspot.com/2011/01/otros-tres-anos-de-rezago-en-san-lucas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario