domingo, 14 de octubre de 2012

Xinde, Centro de Conectividad Integral, pone en marcha el proyecto denominado “La Linterna Azul”

Xinde, Centro de Conectividad Integral, pone en marcha el proyecto denominado “la linterna azul”: cursos y talleres de tecnología de información y comunicación en forma gratuita en el municipio San Lucas Zoquiapam.

clip_image002

Xinde, Centro de Conectividad Integral, implementa un Proyecto denominado “La Linterna Azul” del que abarca todo el municipio de San Lucas Zoquiapam un serie de talleres y cursos de la Tecnología de Información y Comunicación con el objetivo de proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, representando un papel activo y de formación de valores en el proceso de informatización de la etnia mazateca (San Lucas Zoquiapam).

clip_image004

Los talleres y cursos que se están impartiendo en las propias instalaciones del Centro de Conectividad Integral Xinde son totalmente gratuitos. Debido a que la mayoría de las escuelas establecidas en las comunidades del municipio carecen de servicios básicos y de computación. En la actualidad, se habla mucho de computación e internet en las grandes ciudades.

clip_image006

Pues para remediar mínimamente esta situación, el Centro de Conectividad Integral Xinde asume el compromiso social de elevar el nivel de conocimientos de los jóvenes del municipio de San Lucas Zoquiapam.

clip_image008

El sábado 22 de septiembre dio inicio el Primer “Taller de Informática Básica”, dirigido especialmente a los jóvenes que estudian en el Instituto de Estudio de Estado de Oaxaca, Plantel 091 de San Lucas Zoquiapam, el segundo taller inició domingo 7 de octubre, dirigido a los jóvenes que se encuentran estudiando en la Escuela Telesecundaria de San José Vista hermosa.

clip_image010

Los talleres no tienen ningún costo, son totalmente gratuitos. Un día a la semana durante una hora y media. Los participantes aprenderán diversas herramientas ya sea para uso y apropiación de sus propias comunidades o bien para su propia vida profesional.

clip_image012

No hay comentarios:

Publicar un comentario