domingo, 29 de enero de 2017

OPTIMISMO


La mejor ciencia es la de saber cómo sacar sol y alegría de un día nublado y triste.
Hablemos de felicidad, de salud, de progreso; no de miseria, de enfermedad ni de fracasos. Veamos el lado bueno de nuestros semejantes y ayudémosles y démosles aliento en vez de criticarlos.
La mejor ciencia es la de saber cómo sacar sol y alegría de un día nublado y triste.
El optimismo no es sólo un elemento del éxito, sino una cosa esencial para realizar toda empresa importante; es un factor vital en nuestra existencia. La industria y la habilidad cuentan, ciertamente, en la realización de nuestros proyectos, pero valen poco si no las asociamos con el optimismo.
A pesar de las murmuraciones de los pesimistas, el mundo se va cansando ya del exceso de materialismo.
El mundo progresa. Cada día vemos nuevas escuelas del pensamiento y nuevos métodos de experimentar la vida. Estos, al llegarles su turno, serán desechados o suplantados por otros. A los métodos radicales presentes, bien se les podrá llamar conservadores de aquí a poco tiempo.
Lo mismo que hoy vemos en los museos los esqueletos de reptiles monstruosos que dominaban al mundo en edades prehistóricas, tendrán que ver otras generaciones que nos sucedan, los cetros, la maquinaria de guerra, y muchas otras insignias del poder devorador de esta época.
Puesto que la población del mundo está creciendo constantemente, ¡no será posible que si el vicio está aumentando, lo esté también la virtud?.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario