lunes, 1 de junio de 2009

En tiempo de elecciones?

Una de las preguntas que se hace en estos días de campañas es: ¿Conocemos nuestras responsabilidades electorales como ciudadanos?.

Al respecto, revisando las páginas de la red me encontré en una de las páginas del Gobierno Federal diferentes mensajes que hacen referencia sobre la actitud de los servidores públicos en tiempos de elecciones. Titulado como "RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS EN TIEMPOS ELECTORALES"

Uno de los mensajes dice:

"Tener un jefe así o ser un jefe así…

María le pide a Juan, su asistente, que utilice la fotocopiadora que tienen asignada en su oficina para reproducir propaganda política del candidato de su preferencia. Al respecto, Juan le dice que no puede hacerlo porque es un recurso de la institución; además decide denunciarlo ante el Órgano Interno de Control.Si estuvieras en el caso de Juan, ¿tú que harías? "

Después de leerlo, me pareció muy raro este mensaje. Pues cómo creen que un jefe va a decir semejantes barbaridades. Si ellos son tan éticos que aunque les dieran miles de pesos nunca harían eso.

Así como de éticos son los jefes de los maestros que en estos días andan en marcha en el centro de la Ciudad de Oaxaca. Defendiendo los intereses populares de la gente. Sobre todo de los niños. Luchando por una mejor educación y empleos bien pagados.

Aunque los demás sepan nada el porqué andan de paseo, ellos solo hacen lo que sus jefes les dicen. Porque si no cumplen, pues no habrá más interinato.

Tener un jefe así o ser un jefe así debe ser ...

Si quieres hacer amena tu día, puedes leer mas de estos mensajes en el siguiente link:
http://www.semarnat.gob.mx/ptrc/Paginas/ResponsabilidadesAdministrativas.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario