jueves, 29 de diciembre de 2016

Día Mundial de la biodiversidad

Para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad elegimos tres de las obras que debes tener presente para entender y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
El 29 de diciembre se festeja el día mundial de la biodiversidad. Por consiguiente, este día fue creado para ‘informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad’.

1.- Cactáceas y otras plantas nativas de la Cañada, Cuicatlán, Oaxaca, México. 
Autores: Jerónimo Reyes Santiago, Christian Brachet, Joel Pérez Crisanto y Araceli Gutiérrez de la Rosa.


Este libro es una guía de consulta para los estudiosos de las cactáceas mexicanas como en un trabajo de interés general para todo el público.

2.- Cactus, cactáceas de la reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán. Autor: Emmanuel Bolaños Bautista

El libro  es un estudio fotográfico de la riqueza de la zona de la reserva de la biosfera.

3.- La Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán


La Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, es un Decreto por el cual se declara como área natural protegida en 18 de septiembre de 1998 con el carácter de reserva de la biosfera, la región denominada Tehuacán-Cuicatlán ubicada en los estados de Oaxaca y Puebla. Que abarca tanto Puebla como Oaxaca, ya que el territorio se compone de 490 mil 186 hectáreas, de tierra semiárida, en la que se mantiene una gran riqueza tanto de flora como de fauna nacional. No solo valores de flora y fauna, sino también cuenta una importante cantidad de vestigios arqueológicos y prehistóricos.

1 comentario:

  1. Datos muy interesantes, lugares mágicos ignorados por muchos

    ResponderEliminar